lunes, 28 de febrero de 2011

Paisajes desde la ventana

Dorado era el paisaje, viajando en mi silla enfrente del pequeño balcón. El olor dulce de verano me acariciaba con un hilo tranquilizante y alterador. Las notas de la música daban la banda sonora al paisaje, mi intuición resplandecía con una sensación de pequeñez en mí ser. Mi mente corría hacia el infinito de ese prado color esperanza, ese prado delante de mi acogedora casa del pueblo. La hierba finamente cortada por las ovejas que se alimentaban de aquellos significantes matojos era mi visión en un día en que el sol no se quería despedir, dejando su recuerdo caluroso por la noche.  Recuerdos voladizos, pero presentes de la zarza me invitan a escribir estas insignificantes líneas, porque su alma no me abandona en todo el año, el alma de la Zarza estaba bien presente en mi como espero que en vosotros también porque un pueblo vivo significa mucho más que un recuerdo presente.

martes, 22 de febrero de 2011

D U L C E

Dulce eres, color pastel, rubio dorado, verde kiwi, naranja como el atardecer en un día de verano en pleno sol, azul como el mar, rosa como una flor vintage,  marrón como la arena de un camino recién mojado por la lluvia, blanco como el velo de una novia, negro como la oscuridad, amarillo como una el corazón de una margarita, rojo como los labios con destellos de carmín. Tu eres de todos los colores, tu eres tú, tu eres el sol, la oscuridad, la alegría, la pena, la diversión, la naturaleza, lo antiguo, lo moderno, el infinito, lo inimaginable, lo previsible, lo irreal, la fiesta, la calma, la paz y la guerra juntas,  tu eres dulce, tu eres el sentimiento de todo un mundo lleno de sentimientos voladizos.

lunes, 21 de febrero de 2011

CRUZA LOS DEDOS

Cruza los dedos, espera  el imposible, porque soñar también es sinónimo de ser feliz en la pequeñez de nuestro corazón, infinito de sensaciones y sentimientos fugaces, instintivos y profundos.

viernes, 4 de febrero de 2011


Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

martes, 1 de febrero de 2011

A dins meu hi ha un moment                   Dentro de mi hay un momento
que diu nostàlgia en lloc d'ahir.               que dice nostalgia en lugar de ayer.
I els dies ens van portar                            Y los días nos llevaron
a guardar un mateix cel,                           a guardar un mismo cielo,
d'esquerdes i humitat;                              de grietas y humedad;
però era el nostre, i era el més gran.      pero era nuestro, y era el más grande


Cesk Freixas
http://www.youtube.com/watch?v=PjlBzc_QuIY