jueves, 9 de diciembre de 2010

Vosotros dos y yo

Hace poco volaste, volaste muy lejos de aquí hasta un sitio que mi vista ya no puede apreciar, hacia un paraíso azul. En mi corazón tienes un gran hueco  lleno,  en el cual, todas las mañanas,  tardes,  noches,  horas, minutos, estas y pervives dejando una huella imborrable en él.
Vosotros dos hacéis que seguir adelante valga la pena. Por todo lo que me enseñasteis, intencionadamente o sin queredlo. Por todas esas tardes juntos esas largas conversas, bromas, mañanas que me levantaba solo con la ilusión de visitaros porque sois para mi unos pilares inimaginables. Mi niñez la pase con vosotros, sobre todo con él, en un sitio no muy agraciado, pero no por ello perdía la ilusión, sino al contrario me sentía feliz por tenerte, y ella, la más reciente y que la herida esta aun por sanar, siempre te pienso en la silla del comedor haciendo esos manteles, sabanas y otros adornos, que me hacías con un anhelo insuperable, porque cada vez que los veo me enternecen.  En definitiva nada de lo que pueda yo escribir se comparara con lo que yo siento en mi pequeño corazón, pero a la vez muy grande, porque todo el tiempo que he estado con vosotros dos, mis iaios, no tienen palabras, solo tienen sentimientos, palabras de agradecimiento,  recuerdos, alegrías, tristezas, y un desbordamiento de ilusión tanto por mi parte como para la vuestra. Para mí, iaio y iaia sois dos grandes personas que no os olvidaré nunca.

Como espero que ya hayáis intuido esto va para mis dos iaios Hipolito y MªCinta. Es un pequeño fragmento de diversos relatos que eh escrito de ellos, quizás este es uno de los más recientes, como ya sabéis mi iaia falleció hace muy poquito, y que mejor manera que desahogarse escribiendo, ¿no?
Espero que haya sido de su agrado, hasta la próxima, y esta vez sí que será con un relato propiamente ya de la Zarza.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito!, y qué contentos se pondrán tus “iaios” Hipólito y Ma. Cinta al leer tu relato y cómo los recuerdas. Se sentirán muy orgullosos de ti, de su continuación aquí en su nieta.
    Dices que para la próxima, será con un relato propiamente ya de La Zarza, … ¿ pero es que crees que este no es lo suficiente de La Zarza, de sus gentes? … Vaya si lo es y mucho.
    Un recuerdo para tus iaios
    -Manolo-

    ResponderEliminar